Guanajuato, Gto.; 29 de febrero de 2024.- Con la aprobación otorgada de manera unánime para desafectar los polígonos La Venada II y Presas de Guanajuato, ya se podrá avanzar hacia la escrituración de predios con mayor celeridad y certidumbre.
“Es un día muy importante, porque estamos aquí en La Venada, donde se van a desafectar 36 mil 900 metros cuadrados, y porque vamos a desafectar 10 hectáreas en Presas de Guanajuato”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Una vez realizada la desafectación, las vecinas y los vecinos procederán a integrar sus expedientes individuales, bajo la orientación jurídica del personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
“Siguen llegando cosas buenas para todas y todos ustedes de parte de todos los miembros del Ayuntamiento”, aseguró Navarro al término de la sesión extraordinaria número 15 y luego de resaltar que serán más de 600 familias beneficiadas en La Venada y más de 90 en Presas de Guanajuato.
El Alcalde también reconfirmó que el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato apoyará a las familias para empezar la escrituración a costo preferencial. Cada escritura tendría un costo de 5 mil 500 pesos, apenas la cuarta parte de lo que cuesta una normal.
A la par de la expedición de escrituras, el Gobierno Municipal iniciará los procesos de revisión para introducir servicios básicos y complementarios. Por ejemplo, las familias de La Venada II se organizarán para complementar la red de drenaje sanitario; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) aportará 400 metros de tubería y el Gobierno Municipal se pondrá de acuerdo con la gente para apoyar con la mano de obra.